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On viernes, 30 de julio de 2010

Personalidades de cada fantasma

Shadow / Blinky

Blinky comienza cada nivel moviendose a la misma velocidad que todos los otros fantasmas, pero después de que te has comido un cierto número de puntos, comienza a acelerar.


LEVEL

ACELERA SEGÚN CUANTOS PUNTOS RESTAN

1

20

2

30

3

40

4

40

5

40

6

50

7

50

8

50

9

60

10

60

11+

unknown
 

 
Speedy / Pinky
Pinky, Inky y Clyde se mueven siempre a la misma velocidad por lo que el nombre de Speedy es claramente engañoso. Sin embargo, el nombre se puede haber obtenido por el hecho de que Pinky casi siempre es el primero de los fantasmas para cambiar la dirección cuando se enciende y apaga el modo de dispersión.
Pinky parece que tiene una tendencia a ir alrededor de bloques en una dirección en sentido contrario a diferencia de Blinky y Clyde que parecen preferir ir hacia la derecha. Esto significa que si Blinky y Pinky alcanzan el lado opuesto de un bloque de donde estás, vendrán a usted del lado opuestos de la misma. A menudo le pueden molestarr así que tenga cuidado de este dúo mortal.
 

Inky / desenfocados

Inky es peligroso, porque es impredecible. Habida cuenta de las mismas opciones, él tendrá a menudo diferentes giros en diferentes momentos. Podría haber una razón a su comportamiento pero nosotros aún no lo idntificamos. Una teoría es que el comportamiento del Inky depende de su proximidad a Blinky casi como si fuese demasiado asustado para actuar por su propia cuenta (como algunas personas que nunca van a un cine por sí mismos). Esta teoría surgio como resultado del apodo del Inky (timida), el mismo tipo de razonamiento que tiene muchos al creer erróneamente que Pinky (aka Speedy) es realmente más rápido que los otros fantasmas. Por esta razón, hemos decidido reservar nuestro juicio hasta que se pueden obtenerse más pruebas.
Pokey / Clyde
Clyde es el miope o estúpido.



Modo fantasma

Cada vez que todos los fantasmas simultáneamente dejan de perseguir a Pac-Man se trata del modo de dispersión  de ataque. Modo de dispersión significa que los fantasmas le dejará solos durante un tiempo por lo que es una buena oportunidad para limpiar las zonas más complicadas de puntos. Pero tenga cuidado, los fantasmas no permanecen en el modo de dispersión por mucho tiempo y sólo entrará un máximo de cuatro veces en la vida de uno y el nivel (es decir, el recuento restablece después de perder una vida o cuando se haya completado un nivel). Para entrar en el modo de dispersíon es necesario comer píldoras de poder.

Los momentos cuando se cambian los fantasmas dentro y fuera del modo de dispersión están determinados por un temporizador, no por el número de puntos que se come y se caracterizan porque los fantasmas simultáneamente cambian de dirección. Al comienzo de un nivel o después de perder una vida, los fantasmas emergen de la cabaña de fantasma ya en modo de dispersión. Esto y la dispersión de la segunda son ambos 7 segundos de duración, pero la tercera y cuarta desparrama es sólo 5 segundos. Las olas de ataque entre períodos de dispersión tienen una duración de 20 segundos. La secuencia de modo se resume en la tabla siguiente:


MODO

DURACIÓN EN SEGUNDOS


dispersión


7


ataque


20


dispersión


7


ataque


20


dispersión


5


ataque


20


dispersión


5


ataque


forever
Tenga cuidado del fantasma rojo porque a veces todavía proseguirá en el modo de dispersión.
Cuando Pac-Man come una pastilla de potencia, los fantasmas cambian a color azul. Durante este período, se detiene el temporizador de dispersión. Cuando los fantasmas abandonan el modo de color azul, vuelven al  modo que estaban antes de que comieran la píldora de poder y el recuento de temporizador continúa. Los fantasmas se mueven más lentamente en el modo de color azul. Tenga en cuenta que todos los cambios de modo están marcados por los cambios de dirección de los  fantasmas con la excepción de cuando los fantasmas abandonan el modo de color azul. Tenga en cuenta también que los fantasmas no realmente todos cambian exactamente al mismo tiempo.



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